Prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de su pareja y la hija de esta en Valladolid

​La causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso.
|

Tsjcyl


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja y la hija de ésta la madrugada del pasado lunes en la capital. 


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) señalaron que la causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso. Por lo tanto, será la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción lo que determine si finalmente se le imputan dos delitos de asesinato.

La Policía Nacional inició un despliegue después de que a las 03.12 horas del lunes cuando una persona llamó al 1-1-2 para informar de que su cuñado se había puesto en contacto con él para contarle que había matado a su novia. Aunque aportó un domicilio donde podrían vivir, no confirmó que estuvieran allí. Se trataba de un quinto piso del número 66 del Paseo de Zorrilla.


En un primer momento los agentes acudieron al edificio, donde hablaron con los vecinos. Tras localizar a la familia de Paloma, la madre de ella acudió al inmueble, pero la llave estaba puesta por dentro y solo pudieron acceder con el auxilio de los bomberos. Al entrar, se encontraron con la imagen de Paloma e India asesinadas, además de “a un sujeto con heridas compatibles con habérselas infligido él mismo”, según explicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien explicó que todo hace indicar que intentó suicidarse. Fue trasladado al Hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente de heridas en la zona del tórax. 


Los agentes se incautaron en la vivienda de dos cuchillos, que en principio serían las dos armas blancas utilizadas, pero que los análisis posteriores tendrán que concretar.