Cuidado si viajas por esta carretera: la nieve obliga al uso de cadenas

​Además, prohíbe la circulación de camiones.
|


Carretera nieve


La nieve prohíbe a estas horas la circulación de camiones y articulados y autobuses y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos en la N-629, a la altura de Agüera, en la zona de las Merindades de la provincia de Burgos. No en vano, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene un tramo de cuatro kilómetros en nivel rojo, por lo que la circulación es “difícil”. También, condiciona el tráfico en Vilviestre del Pinar (Burgos) en la CL-117.


Además, según la información consultada por la Agencia Ical, se encuentran cortados a la circulación la carretera BU-572, en Río de Lunada, entre los kilómetros 0 y 8,5, misma situación que la BU-571, entre su inicio y el 7,2. Además, son necesarias cadenas y está prohibido el paso de vehículos pesados, por la BU-570, entre Río Trueba y Rioseco.


Igualmente, la nieve condiciona la circulación en un breve tramo de la A-67, Autovía de Cantabria, en Quintanas de Hormiguera (Palencia), y la CL-629, en Villacomparada de Rueda (Burgos), en el kilómetro 66.