Isabel Blanco considera la ley del ‘sí es sí’ “contribuye” al incremento de la violencia de género al “revictimizar” a las mujeres

La consejera de Familia apuesta por analizar "con calma" lo que está fallando
|

 08MAX202301590904


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró hoy que las últimas noticias sobre la ley del ‘solo sí es sí’, que han generado que cerca de 250 agresores sexuales han visto reducidas sus penas, pueden contribuir, “en cierta medida”, a generar un ambiente del aumento de la violencia de género al “revictimizar” a las mujeres. 


Con motivo del último asesinato de una mujer y su hija de ocho años en Valladolid, presuntamente a manos de su pareja, Blanco apostó por analizar “con calma” lo que la falla con la ley de la violencia de género. No en vano, recordó que en 40 días entre el mes de diciembre y enero hubo quince mujeres asesinadas, a las que hay que sumar las dos primeras víctimas del año en Castilla y León. “Habrá que analizar detalladamente lo que está pasando. Hay que reflexionar y trabajar de manera conjunta y desde la unidad para acabar con la lacra de la violencia machista”, aseveró. 


También, apostó, según recogió la Agencia Ical, por poner encima de la mesa todos los mecanismos necesarios para proteger a las víctimas de violencia de género. En este sentido, señaló que la Junta ha contactado con la familia de las víctimas de esta madrugada para ofrecer la ayuda psicológica y todos los medios del sistema que están a su disposición.


Antes de visitar la sala de operaciones del servicio de Teleasistencia de la Junta de Castilla y León, ubicada en el polígono San Cristóbal de Valladolid, la consejera reiteró el “firme” compromiso del Ejecutivo autonómico en trabajar para “erradicar” la violencia machista en la sociedad.