La Junta financia la compra de 13 vehículos de trabajo a la Diputación de Zamora para mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha presidido la puesta en marcha de seis de ellos y ha anunciado que los siete restantes llegarán próximamente.
|

1,8


El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha participado esta mañana, junto al presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, y varios representantes más de la misma, en la puesta en marcha de seis de los trece vehículos que la Junta ha financiado íntegramente a través del Fondo de Cooperación Económica Local General y que pasarán a formar parte del Parque de Maquinaria de la propia institución.  


La cuantía destinada para todos los vehículos es 882.409 euros, dentro de la ayuda concedida por la Administración autonómica a la Diputación Provincial, que asciende a 1.044.434 euros.


Del conjunto de todos ellos, hoy se ha hecho entrega de seis: dos coches para vigilantes y dos para conductores, una retro cargadora, así como un tractor con equipo desbrozador y triturador, por valor de 348.909 euros.


2,7


Los siete vehículos restantes que la Diputación prevé incorporar próximamente a su parque móvil son los siguientes: una motoniveladora, una berlina gama media, un furgón y cuatro furgonetas.


Como ha manifestado el consejero, “el principal objetivo de esta inversión es mejorar el servicio que se presta a las entidades locales de la provincia y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los vecinos, haciendo frente a los desafíos demográficos, puesto que estos vehículos se utilizarán para labores de vigilancia, de mantenimiento en la red provincial de carreteras, arreglo de caminos rurales, así como trabajos de prevención de incendios”.


Carnero ha destacado, además, el aspecto sostenible y medio ambiental, dado que “dichos vehículos están equipados con tecnología moderna, son menos contaminantes y de bajo consumo, y permitirán mejorar la sostenibilidad en la prestación de servicios a las entidades locales, contribuyendo así a lograr que el entorno urbano y rural de la provincia sea más seguro y saludable a nivel ambiental”.


3,2


Asimismo, se espera que redunden de forma notable en continuar dando respuesta a las necesidades de los municipios de Zamora fortaleciendo la cohesión social y territorial para conseguir fijar población.


Características técnicas de los vehículos entregados

  • Coche para vigilantes: marca KIA, transmisión manual de 6 velocidades con selector de modos de conducción e ISG (Intelligent Stop & Go), neumático 205/55 y kit de movilidad, sistema de distribución electrónica de frenado, asistente dinámico para luces de tecnología LED, detector de fatiga del conductor, asistencia para seguimiento de carril, control electrónico de estabilidad y sistema de asistencia al estacionamiento.
  • Coche para conductores: marca KIA, transmisión DCT de 6 velocidades con doble embrague, selector de cambio giratorio e ISG (Intelligent Stop & Go), neumático 205/60 y kit de movilidad, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, control electrónico de estabilidad, sistema de prevención de colisión frontal en intersecciones, asistente dinámico para luces de tecnología LED, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, asistencia para seguimiento de carril, detector de fatiga del conductor, control electrónico de estabilidad, sistema de asistencia al estacionamiento y asistente de salida segura del vehículo.
  • Retrocargadora: marca JCB 3CXT PRO, motor de 81kW, cilindrada 4.800 cc., caja de cambios Powershift, servomandos dotados de configuración ISO-SAE, estructura de cabina antivuelco y anticaída de objetos, asiento neumático, luces de trabajo y rotativa, avisador acústico y luminoso de marcha atrás y equipo cargador con cazo 6 en 1 que incluye pinzas portapalets.
  • Tractor con equipo desbrozador y triturador: marca McCORMICK X6.440 VT-DRIVE, motor de 130 cv. FPT SCR Stage IV TDCR 4 cilindros de 4.500 cc., transmisión VT-Drive 3 etapas y cambio hidrostático, cabina con luna en puerta y escotilla, asiento neumático y asiento de pasajero, 10 luces de trabajo, freno de aparcamiento y frenos potenciales, equipo desbrozador Ventral MAC-3/6 y trituradora TBL-L-140.


4,2