El PSOE acusa a Núñez Feijóo de tener “la cara muy dura” por no declarar en los juzgados de Salamanca

El secretario provincial reconoce que “sospechaba” que el líder nacional del PP excusaría su presencia ante el juez este viernes
|

Alberto Núñez Feijóo


El Partido Socialista de Salamanca acusó este viernes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de tener “la cara muy dura” tras confirmar ayer su partido que su líder nacional no acudiría esta mañana a declarar ante el juez, como estaba citado, durante la vista oral que tendrá lugar a mediodía por la no convocatoria del congreso provincial ‘popular’.


Feijóo recordó que no era el máximo responsable del partido cuando se fechan los hechos enjuiciados, razón por la que el secretario general del PSOE de Salamanca y diputado nacional, David Serrada, le acusó de “esconderse tras la estrategia y la excusa de pío pío que yo no he sido”, mediante un comunicado remitido a Ical en el que reconoce que la lo “sospechaba”.


El PSOE recuerda que el juicio por las presuntas irregularidades en el PP salmantino están en los juzgados tras una denuncia, admitida a trámite, firmada por más de una decena de afiliados del propio Partido Popular.


Serrada calificó la incomparecencia de Fiejóo como una “espantada” y aseguró que, desde su punto de vista, el líder nacional del PP “huye de tener que rendir cuentas y dar explicaciones también sobre el proceso que investiga un presunto delito de financiación ilegal en su propio partido en Salamanca”.


“El PP no tiene intenciones de dar explicaciones de nada a nadie”, insistió. “Nadie en este partido quiere colaborar con la justicia. Han puesto y ponen multitud de recursos y de trabas con un único objetivo, el de perseguir que este delito prescriba, que no haya investigación judicial y, sobre todo, que no se aclare y poder ocultar que el Partido Popular es un partido salpicado por la corrupción”, concluyó el parlamentario socialista.