
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) acogió este jueves el Día de Zamora en el stand de la Junta de Castilla y León, en el que el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha asistido a la presentación de “Turismo Experiencial”, que vincula el turismo con actividades de todo tipo en el medio rural, y que forma parte del programada del Patronato Provincial de Turismo.

Del mismo modo, Jesús María Prada ha acompañado a la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, en la presentación del cartel oficial de la Pasión de la capital zamorana para el presente año 2023,homenaje póstumo a Carlos San Gregorio que recoge una imagen de la Hermandad del Yacente, pintada en 2001, y cuyos derechos han sido cedidos por la familia par esta ocasión.

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora también ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, la mejora de la zona de estacionamiento del Área de Autocaravanas, la mejora de la Señalización Turística de la Ciudad, las mejoras del albergue de peregrinos del Ayuntamiento de Benavente.
Asimismo, el Ayuntamiento de Fermoselle ha expuesto su estrategia de “Presentación de la candidatura de Fermoselle para ser declarado Patrimonio de la Humanidad”, y el Ayuntamiento de Toro ha presentado “Ciudad de la Música y Noches Blancas”.
La jornada ha concluido con una presentación y degustación de la Ruta del Vino de Zamora en el bar del stand de la Junta de Castilla y León.