Campaña “más activa” para que los mayores de 60 años de Zamora se vacunen con la cuarta dosis contra el covid

El consejero Alejandro Vázquez asegura que, dada la situación epidemiológica del virus en Castilla y León, no ve necesario convocar a la comisión de expertos
|

 08MAX202301589655


La Consejería de Sanidad lanzará una campaña “más activa” para concienciar a las personas mayores de 60 años y las que tengan enfermedades del tipo de inmunodepresión que se vacunen con la cuarta dosis contra el COVID al estar demostrado que la vacuna, y más con las cepas que se mueven, “salva vidas”. Y todo ello pese a que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, recordó hoy en Valladolid que el índice de vacunación entre los mayores de la Comunidad está casi diez puntos por encima de la media de España. 


Tras una reunión que mantuvo con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para abordar el desarrollo de las obras del centro de salud El Silo en la capital burgalesa, subrayó que la vacunación para menores de 60 años ya está abierta. Eso sí, en este caso, precisó que la administración de la cuarta dosis para este colectivo es “recomendable” pero no es una “necesidad” como si ocurre con los mayores de esa edad, para los que es una “fuerte recomendación”. “Hasta hace pocas semanas, no estaban disponibles las vacunas para los menores de 60 años pero ahora se administran para quien lo desee”, añadió.


Preguntado por la decisión de algunas comunidades autónomas como Andalucía de volver a convocar a la comisión de expertos para evaluar la evolución del COVID, ante el incremento de casos en China, Vázquez señaló que, dada la situación epidemiológica actual del virus en Castilla y León, no lo considera necesario. “Veremos a ver qué sucede y si, en algún momento es necesario, se estudiará”, aseveró.