Trasladado al hospital tras sufrir quemaduras en manos y cara por un incendio en una sartén

​Los bomberos acudieron a la vivienda para revisar la extinción y ventilar.
|

112a


Un vecino de la calle Puente Nuevo de Villafranca del Bierzo tuvo que ser trasladado al Hospital del Bierzo en la madrugada de hoy tras sufrir quemaduras en manos y cara a consecuencia de la inflamación del aceite de una sartén. El fuego se propagó a la campana extractora y causó daños en el electrodoméstico, así como en un mueble, en los azulejos próximos y en el falso techo de la cocina.



Según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2, los Bomberos de Ponferrada recibieron el aviso de la situación a las 1.08 horas. El alertante aseguraba que las llamas ya estaban extinguidas, pero solicitaba la presencia de los efectivos de la la lucha contra el fuego para revisar que no se produjeran reigniciones.


Hasta el lugar se desplazaron tres bomberos a bordo de una autobomba. Una vez en Villafranca, los operarios revisaron la correcta extinción, comprobaron que no existían posibles focos de reignición y procedieron a ventilar la vivienda. Por su parte, el herido, que a la llegada de los bomberos ya había sido trasladado por los servicios sanitarios para su valoración, fue dado de alta horas después.