Jesús María Prada, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora

El actual vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, afirmó que su candidatura responde a procurar “cambiar” la principal institución de la ciudad.
|

Jesu00fas Maru00eda Prada candidato alcaldu00eda



El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora acordó hoy por unanimidad proponer a Jesús María Prada Saavedra como candidato a la Alcaldía de la capital zamorana para las próximas elecciones municipales.


Jesús María Prada, actual vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, afirmó que su candidatura responde a procurar “cambiar” la principal institución de la ciudad. “Estos años, el Ayuntamiento se ha convertido en el gestor de la comunidad de vecinos y solo se ha dedicado a pagar los recibos de la luz, el agua, la basura y limpiar el portal”, consideró.


“Tenemos que aspirar a mucho más. El Ayuntamiento tiene que ser el motor de desarrollo económico, del mundo deportivo y cultural, potenciar las cualidades de Zamora para traer turistas, cuidar a nuestros a autónomos y pymes, comerciantes y jóvenes”, enumeró.


En este contexto, recordó que el Consistorio “tiene que ser la casa abierta de todos los zamoranos” y que “debe recibir” a las asociaciones de vecinos, “que pueden resultar incómodas”, a organizaciones empresariales y sindicales y a clubes deportivos.


“Tenemos que ir de la mano de nuestras asociaciones culturales para dinamizar la vida de la ciudad, no solo en momentos puntuales. Mi objetivo en estos meses es transmitir la ilusión que yo siento por el reto que hoy asumo por el futuro de Zamora. No nací aquí, pero me crié aquí 36 de mis 46 años”, precisó.


Prada Saavedra, quien aseguró ser “consciente” de su “enorme responsabilidad” ante el reto político que asume, expresó su agradecimiento a la Dirección Provincial, a la Autonómica, con especial hincapié en Alfonso Fernández Mañueco, y a la Dirección Nacional.


“Tenemos que estar todos unidos, dejando las miradas sectarias. Tenemos que conseguir pelear por Zamora porque está en una situación dramática. Ya bajamos de 60.000 habitantes”, subrayó.

“Que los que se han ido vuelvan y que los que están no se marchen. Estoy convencido de que el 28 de mayo tendremos un gran resultado”, sentenció.


Lista

Ante las preguntas de los periodistas sobre la lista que encabezará y las posibles incorporaciones, Jesús María Prada recordó varias veces que acababa de ser propuesto como candidato a a la Alcaldía y no entró a valorar la posibilidad de que integrar a miembros de Ciudadanos, especialmente a Francisco José Requejo, actual presidente de la Diputación de Zamora. “Soy candidato desde hace quince minutos. Hablaré con mucha gente a partir de hoy. integrar todo el que quiera integrarse. Lo lógico sería que aglutinara a todo el electorado del centro derecha. Cuanto más fuerte sea el PP mejor para la ciudad de Zamora”, dijo.


Por su parte, el presidente del Comité Electoral Provincial, Javier Faúndez, explicó que la propuesta se acordó por unanimidad y que se trasladará para su aprobación al Comité Nacional. 


El presidente del PP de Zamora, José María Barrios, valoró las “muchas cualidades” del candidato en los terrenos personal y político. “Es una persona formada, conocedora de la política del Partido como municipal y provincial, dialogante, con talante integrador, la persona ideal para presidir el Consistorio zamorano”, aseguró. “Es urgente que el Equipo de Gobierno actual lo deje ya”, apostilló.



Prada Saavedra


Jesu00fas Maru00eda Prada