Reanudada la búsqueda del montañero desaparecido en Béjar

Dos helicópteros, dos técnicos de coordinación, tres de logística, un guía canino y una decena de voluntarios de Protección Civil se unen a la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación en la búsqueda del hombre de 49 años
|

 05MAX202301589443


El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León coordina desde este martes el operativo de búsqueda del montañero de 49 años desaparecido el pasado 29 de diciembre en la salmantina Sierra de Béjar, reanudado a primera hora de hoy. Según informó el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, en declaraciones recogidas por Ical, la logística y la coordinación del personal se comenzó a preparar ayer para retomar las labores pospuestas el pasado fin de semana.


 05MAX202301589441


De este modo, el 1-1-2 coordinará un operativo que está previsto que se despliegue, en un principio, hasta este viernes, cuando se volverá a evaluar la situación, incluyendo personal, climatología y medios, en caso de no haber dado con el paradero del hombre. Dos helicópteros, del 1-1-2 y de la Guardia Civil, ya sobrevuelan la zona del Calvitero, en las inmediaciones de Candelario, tratando de localizar al expedicionario extraviado hace 12 días.


Además, desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la plataforma del Travieso, se coordina la estrategia de búsqueda mediante dos técnicos del Centro de Operación de Emergencias y un equipo de logística formado por tres técnicos de la Uale. A ellos se unen una decena de voluntario de Protección Civil, incluidos tres desde Béjar, los mismos que desde Villares de la Reina, dos desde Carbajosa de la Sagrada y otros dos desde Salamanca capital, a los que se une un perro con guía canino desde el Barco de Ávila.


 05MAX202301589444


La Guardia Civil de Salamanca y los Bomberos de la Diputación completan un operativo al que se espera puedan unirse en las próximas horas dos agentes medioambientales del la Delegación Territorial de Medio Ambiente, según las gestiones anunciadas por Ruiz.