Cada zamorano se ha gastado una media de 26,43 euros en el Sorteo del Niño de 2023

​El Niño factura 793 millones de euros
|

Loteria




El Sorteo Extraordinario de El Niño ha facturado, en su edición de este 2023, un total de 793.250.360 de euros, según datos provisionales.


Estos datos destacan la trascendencia del Sorteo de El Niño, que es el segundo en importancia después del Sorteo de Navidad, y que pone el broche de oro al comienzo del año y al fin de la época navideña en nuestro país. Su arraigo es tal que mas de un siglo y medio después sigue formando parte de las tradiciones de la sociedad española.


Como muestra de ese arraigo social, Loterías como empresa publica continua en este 2023 con su compromiso social destinado a proteger a los colectivos mas vulnerables de nuestra sociedad, a promover los valores del deporte y a difundir la esencia de nuestra cultura.


En ese sentido, sigue trabajando para ayudar a mas de 1,3 millones de personas anualmente a través de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer. Ademas, Loterías esta potenciando su compromiso con el mundo de la cultura a través de proyectos como el archivo del Festival de San Sebastiano la colaboración con la Compañía de Teatro Clásico. Asimismo, entre otras iniciativas, este mes de enero se culminara la serie de ocho decimos dedicados a la Generación del 98.


Consulte el Gasto por habitante de caqda ciudad: