La niebla afecta a dos tramos de las carreteras de Zamora

​Aemet mantiene activos amarillos para hoy y mañana en el interior de todas las provincias de la Comunidad.
|

05MAX202301589061


La niebla afecta a estas horas la circulación en 17 tramos de carreteras de la red principal de Castilla y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). La situación era esperada, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenga activados para hoy y mañana avisos amarillos por este factor meteorológico en el interior de todas las provincias de la Comunidad.



Así, la intensa niebla condiciona la circulación de la A-62 casi en su totalidad, desde su salida en el punto kilométrico nueve en Renuncio (Burgos) hasta Salamanca capital, con escasa visibilidad también en las provincias de Valladolid y Palencia. 


En la misma situación se encuentra la A-6, con niebla desde Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) hasta La Bañeza (León), a lo largo de 175 kilómetros; además de otra treintena de kilómetros entre Viñales y Vilela, en la provincia leonesa y otra veintena entre Villela y Las Herrerías, en León, y Gutiere-Muñoz y Palacios de Goda, en Ávila.


La niebla también hace acto de presencia en la A-231, desde San Llorente de la Vega (Burgos) a Villalbilla de Burgos, durante 40 kilómetros; así como en la A-601, entre Herrera de Duero y Viloria, en la provincia de Valladolid.


Igualmente, en la A-11, la Autovía del Duero, están afectados los tramos que discurren entre Villavieja (Valladolid) y Morales de Toro (Zamora) y entre Tudela de Duero y la capital vallisoletana.


Además, otras tres vías nacionales se encuentran en la misma situación: la A-67 entre Santillana de Campos y Olleros de Pisuerga (Palencia); la N-122, entre Quintanilla de Onésimo y Tudela de Duero (Valladolid), la N-601, entre La Mudarra (Valladolid) e Izagre (León), durante más de 60 kilómetros; la N-610, entre Villafrades de Campos (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora), una treintena de kilómetros; la BU-30, entre Burgos y Villímar, y la VA-30, entre Cabezón de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).