Fermoselle inauguró hoy la muestra fotográfica itinerante al aire libre ‘Mil bodegas únicas a tu alcance’, organizada desde el proyecto ‘Fermoselle Villa del Vino’, impulsado por la AECT Duerpo-Douro, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y el de Fermoselle.
La exposición, formada por 40 imágenes, muestra al público la arquitectura, la distribución y la conservación de las bodegas históricas. “Espacios que componen un patrimonio cultural y artístico único. También se muestra el enclave natural donde se encuentra ubicada la villa: abrazada por los ríos Duero y Tormes, en el corazón del Parque Natural de los Arribes de Duero y a escasos kilómetros de Portugal”, señalaron fuentes de la organización.
“Bajo las calles de Fermoselle se encuentra todo un recorrido subterráneo que ha permanecido dormido e intacto durante siglos. Todo un entramado de bodegas históricas fruto de la huella que han dejado las distintas civilizaciones que a lo largo de los años han pasado por Fermoselle. Tal riqueza ha despertado y se encuentra alcance de todos los zamoranos y zamoranas para ser visitada a lo largo de todo el año”, añadieron.
La inauguración de la muestra corrió a cargo del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, y el director general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual.