Traspiés de última hora en la búsqueda del montañero desaparecido en la sierra de Béjar

​El hombre desapareció hace seis días cuando realizaba una ruta por la zona.
|

Helicóptero


Las condiciones meteorológicas impidieron, finalmente, el vuelo del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León en el operativo de búsqueda del montañero desaparecido en la sierra de Béjar el pasado 29 de noviembre. No obstante, se sumaron a la búsqueda la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar con tres efectivos y la AVPC de Barco de Ávila con un efectivo y un perro. El hombre, montañero experimentado, tenía previsto llegar al pico Calvitero desde la plataforma El Travieso. 


Los efectivos se unen así a un amplio dispositivo por la Guardia Civil de Béjar, patrullas de seguridad ciudadana, Seprona, especialistas en montaña de la Guardia Civil de las localidades de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza. Además, se desplazaron hasta la Sierra de Béjar la Unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas de montaña de Granada y dos helicópteros procedentes de las unidades aéreas de León y de Torrejón de Ardoz.


La subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez, afirmó este martes en declaraciones recogidas por Ical que las condiciones de búsqueda son “muy extremas” tanto por la orografía como por las condiciones del clima, lo que hace “imprescindible” disponer de material específico para la escalada o ropa adecuada para trabajar en el rescate. Asimismo, expresó su deseo de que se pueda localizar “cuanto antes” al montañero.