Descubre todos los detalles de la llegada de los Reyes Magos mañana a Zamora

​Por primera vez, se contará con un intérprete de lenguaje de signos para que las personas sordas también escuchen el mensaje de Sus Majestades de Oriente.
|

Cabalgata Zamora


La Cabalgata de Reyes saldrá mañana por las calles de Zamora para anunciar a todos los niños y niñas de la ciudad la  llegada de sus majestades cargados de regalos en una noche mágica. Como novedad, la comitiva contará con un intérprete de lenguaje de signos que traducirá a las personas sordas el mensaje que los Reyes Magos traerán a la ciudad.


Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este año a Zamora en tronos y sin dromedarios por la nueva Ley que prohíbe su presencia en espectáculos, pero el Ayuntamiento mantiene la "misma filosofía" de la Cabalgata de ediciones anteriores para recrear el relato de la llegada de los Reyes Magos y llenar de ilusión las calles de la ciudad, en palabras del concejal de Fiestas y Juventud, Sergio López.


Bombas reales y cohetes anunciarán la llegada de los Reyes de Oriente, acompañados por carteros, sabios y astrólogos reales con sus cortejos de pajes y heraldos que llenarán de colorido un recorrido que permanecerá cortado al tráfico rodado durante el paso de la Cabalgata. Para amenizar la espera, en la misma Plaza Mayor, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de un Belén viviente.


El cortejo real saldrá a las 18:30 horas de la Avenida de la Plaza de Toros y transcurrirá por Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Tres Cruces, calle de la Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara, Plaza de Sagasta y Plaza Mayor, donde a su llegada los Reyes Magos ofrecerán al niño Jesús sus presentes en forma de oro, incienso y mirra.


Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la Corporación Municipal, los Reyes Mayos se dirigirán a todos los niños y niñas de la ciudad con sus mensajes de buenos deseos que tendrán como epílogo un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos entre todos los hogares zamoranos. A las 20 horas, la Plaza Mayor acogerá también un espectáculo navideño de luz y sonido para esperar con los más pequeños la llegada desde Oriente de Melchor, Gaspar y Baltasar.