Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar con un amplio dispositivo

​El hombre desapareció hace cinco días cuando realizaba una ruta por la zona.
|

Montau00f1ero desaparecido


Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar el pasado jueves 29 de diciembre. Desde hace cinco días un amplio dispositivo trabaja en la zona para hallar al hombre, montañero experimentado, que tenía previsto llegar al pico Calvitero desde la plataforma El Travieso. 


El amplio dispositivo movilizado está formado por la Guardia Civil de Béjar, patrullas de seguridad ciudadana, Seprona, especialistas en montaña de la Guardia Civil de las localidades de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza. Además, se desplazaron hasta la Sierra de Béjar la Unidad de guías caninos de búsqueda, rescate y avalanchas de montaña de Granada y dos helicópteros procedentes de las unidades aéreas de León y de Torrejón de Ardoz. 


En la búsqueda, según afirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, también está participando personal voluntario especialista en montaña seleccionado por la Guardia Civil. Durante la jornada de hoy prevén que se sumen voluntarios de Protección Civil que se encargarán de las labores de avituallamiento y necesidades logísticas de los participantes de la búsqueda. También se incorporará un técnico deportivo de alta montaña con un perro de rescate de la Junta que se va a integrar bajo la dirección de la Guardia Civil. 

Por su parte, el Servicio de Emergencias del 112 puso a disposición el helicóptero de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, pero que por las condiciones meteorológicas todavía no pudieron ser empleados. 


La subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez, afirmó en declaraciones recogidas por Ical que “las condiciones de búsqueda son muy extremas tanto por la orografía como por las condiciones del clima”, lo que hace imprescindible disponer de material específico para la escalada o ropa adecuada para trabajar en el rescate. Asimismo, expresó su deseo de que se pueda localizar “cuanto antes” al montañero.