La "situación de parálisis" que sufre Zamora

CEOE advierte de la “evolución irregular” del mercado laboral y del contexto de “incertidumbres que no invitan al positivismo”.
|

Taller1


La organización CEOE Castilla y León valoró las cifras de desempleo de cierre de 2022, aunque advirtió de la “evolución irregular” del mercado laboral y del contexto de “incertidumbres que no invitan al positivismo”. La patronal indica que las cifras del desempleo del año 2022, “aunque positivas, constatan cómo la economía de Castilla y León sufre una situación de parálisis”. 


“Desafortunadamente, no observamos que la situación de incertidumbre en la que nos encontramos se supere. Las difíciles condiciones de financiación, una inflación preocupante y las consecuencias de la crisis energética se mantienen un mes más y ponen el colofón a un año muy complicado para el empresariado”, denunciaron los empresarios.


CEOE entiende que la evolución de la economía “nos conduce con toda probabilidad no a una recesión sino hacia una desaceleración que esperamos se supere en un breve periodo de tiempo” y apela a que 2023 “debe ser el año de la verdadera y definitiva recuperación económica”. 


En este sentido, instaron a que las políticas económicas a poner en marcha por el Ejecutivo regional sean “eficaces”, ya que de ello dependerá la evolución del mercado laboral; políticas que “requieren del diálogo y la participación de todos los sectores empresariales representados por la Confederación, como garantía para reactivar la economía y potenciar la inversión empresarial y la creación de empleo”.