Un zamorano agradece en las redes sociales la ayuda de Caja Rural de Zamora a los afectados por los incendios

Todavía muchos de los afectados por los devastadores incendios siguen pagando las consecuencias
|

Ume incendios forestales


Un zamorano ha querido agradecer el gran gesto de la Caja Rural de Zamora a través de las redes sociales. También ha querido hacer una comparativa entre lo recibido por las instituciones y lo que la Caja ha hecho por ellos para que puedan continuar. Hay que contar que parte del dinero donado por Caja Rural de Zamora es el que los zamoranos y zamoranas han dado a través de sus donaciones para intentar ayudar a todos los afectados.


La solidaridad de la gente de Zamora y de otras puntos de España han permitido minorar el daño en la medida que se ha podido, pero está claro que es insuficiente para la recuperación de todo lo ocurrido. Después de meses de los sucedido, muchos no se acuerdan pero otros siguen pagando las consecuencias de los brutales incendios vividos en la zona de la sierra de la Culebra.


"Quiero aprovechar esta plataforma para agradecer a CAJA RURAL de Zamora la ayuda que nos ha "donado" a los ganaderos y agricultores de todas las zonas quemadas de la provincia.

Aunque sólo sea por esto que, sin tener ninguna obligación, ha puesto un dineral encima de la mesa, tienen mi total apoyo y fidelidad, que es lo que ahora puedo ofrecerle.

Algunos, incluidos arganismos oficiales (JCyL, Ayuntamientos, Mancomunidades)...deberian de darse por aludidos.

Menos darle al pico y más apoyo a un sector, al que estos incendios, le han descabellado.

Gracias Caja Rural, con vuestra ayuda, intentaremos sobrevivir otro mes más."


Las instituciones que en un principio se mostraban muy activas en dar soluciones se han quedado en nada según la versión de algunos de los afectados que esperaban más. La Junta de Castilla y León abrió varias líneas de ayudas para los afectados pero lo cierto es que agricultores y ganaderos siguen sufriendo las consecuencias de los devastadores incendios que arrasaron con todo. No solo se llevó la comida de muchos animales sino que también hubo muchos daños materiales y muchas muertes de animales que no pudieron salir de allí.