Zamora Enamora vs Baloncesto Talavera: El año se cierra esta tarde en el Ángel Nieto

​El Zamora Enamora recibe esta tarde a partir de las 20:00 al Baloncesto Talavavera en lo que será él último encuentro del año.
|

Jornada 13


Tras una clara derrota ante Rioverde Clavijo (2º), el Zamora Enamora (12º, con un partido menos por disputar) recibe al Baloncesto Talavera (13º) en el último encuentro del año.


Con la mayoría de los equipos de la competición con el año ya cerrado, tanto el Zamora Enamora como el Baloncesto Talavera afrontan este último encuentro de 2022 en posiciones provisionales, ya que la disputa de esta jornada estaba prevista para el pasado Miércoles 28 de Diciembre, por lo que ambos conjuntos se enfrentan con un encuentro menos disputado y lucharán por una victoria que pueda aupar al Zamora Enamora hasta la 8º posición, en un cuádruple empate con 5 victorias.


Una victoria con la que Saulo Hernández desea finalizar el año tras acumular dos derrotas consecutivas ante La Antigua CB Tormes Salamanca (77-79) y Rioverde Clavijo (64-46). Dos derrotas que llegaban para romper una buena racha de 3 victorias consecutivas que permitió al conjunto zamorano situarse hasta en la 7º posición hace tan solo dos jornadas. Una situación que no sorprende al técnico Zamorano, acostumbrado a la igualdad de la competición y en la que remarca, entre otros hechos, que La Antigua CB Tormes acumula ya 3 victorias consecutivas, dando la campanada en Morón y que Rio Verde Clavijo (10-3) terminará el año en segunda posición, sólo por debajo del intratable UBU Tizona (12-1).


Una igualdad que recalca en el momento de analizar la situación del Baloncesto Talavera, que actualmente acumula 4 derrotas en los últimos 4 encuentros, siendo derrotas relativamente ajustadas, y ante equipos de la parte alta de la tabla como Ubu Tizona (1º), Zornotza (5º), Ponferrada (6º) y Navarra (4º).


En el banquillo visitante se espera un equipo experimentado y que ha apostado por jugadores profesionales y mucha experiencia en el banquillo. Liderado por el base De´shaun Cooper (9º máximo anotador) y un grupo de jugadores jóvenes que luchan por hacerse un nombre en la categoría. Un equipo que siempre compite y que ,a pesar de las derrotas se sitúa como uno de los máximos anotadores de la competición con 78,6 puntos de media por encuentro.


Un partido en el que se espera buen ambiente, y que contará con la presencia de cerca de 70 niños de diferentes pueblos de la provincia bajo el proyecto “Baloncesto para tod@s” en colaboración con la diputación de Zamora, a los que el Club Baloncesto Zamora invitará a pasar un día completo de convivencia que culminará con el encuentro del primer equipo. También durante el encuentro, los asistentes podrán depositar juguetes nuevos y productos de higiene que se destinarán a Caritas Diocesana para que los entregue a las familias que puedan necesitarlo.