El detenido como sospechoso de la muerte violenta de una mujer en Matamala pasa hoy a disposición judicial

El subdelegado del Gobierno en Soria confirma que la juez ha decretado el secreto de sumario y será la autoridad judicial quien determine las medidas a adoptar
|

 07MAX202212588534


El detenido como sospechoso por la muerte violenta de una mujer en la localidad soriana de Matamala de Almazán, un vecino del mismo municipio, pasará este jueves a disposición judicial. Así lo confirmó hoy el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, quien confirmó que la juez sustituta ha decretado el secreto de sumario y, por lo tanto, será la autoridad judicial quien determine las medidas a adoptar.


De este modo, Latorre rehusó hacer más declaraciones y nuevas valoraciones sobre el caso al ser preguntado durante la presentación de la campaña navideña de tráfico en la provincia soriana en manifestaciones recogidas por Ical. “Vamos a esperar a que concluyan estas 72 horas, que pase a disposición judicial y y será la autoridad judicial la que determina las medidas a adoptar, si es ingreso en prisión o le deja en libertad. En cualquier caso, será la autoridad judicial la que determine la última decisión, reiteró el subdelegado.


Igualmente, tampoco quiso aclarar qué tipo de relación unía a la víctima y al detenido. “Ya no vamos a hacer ninguna manifestación más. Está decretado el secreto de sumario y tenemos que respetar esa decisión. Quedan escasas horas para que sea puesto a disposición judicial y a partir de ahí ya será el juez el que determine las circunstancias y todo lo acontecido en relación a este caso”, zanjó.


El hombre fue detenido el pasado día 26 por agentes de la Guardia Civil de Soria como sospechoso de ser el presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo apareció el 25 de diciembre en el interior de la vivienda que habitaba en la calle Mayor de la citada localidad de la comarca del Izana.

El inmueble había sufrido un incendio del que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 8.24 horas del día de Navidad. A esa hora, el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León comunicó que habían recibido una llamada alertando sobre el avistamiento de humo en el interior del mencionado inmueble. La llamada fue efectuada por el ahora detenido quien dijo, en declaraciones posteriores, haber estado en el domicilio de la fallecida hasta las 07.00 horas aproximadamente. De la autopsia practicada se dedujo que la mujer habría muerto de forma violenta.