La Mesa de las Cortes de Castilla y León acuerda habilitar enero para tramitar la proposición de Ley de medidas tributarias

Las sesiones extraordinarias habrán de ser convocadas por su Presidente
|

 08MAX202212588683


La Mesa de las Cortes de Castilla y León acordó hoy la habilitación del mes de enero, como período extraordinario de sesiones, tal y como contempla el artículo 23.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. La habilitación del mes de enero, cuya iniciativa ha partido de la mayoría absoluta de los procuradores, estará destinada a la tramitación de la proposición de Ley de medidas tributarias, Financieras y Administrativas.


La propuesta para habilitar un periodo extraordinario de sesiones viene amparada por el Estatuto de Autonomía, que en su artículo 23.5 señala que “las Cortes de Castilla y León se reunirán en sesiones ordinarias y extraordinarias. Los períodos ordinarios de sesiones se celebrarán entre septiembre y diciembre, el primero, y entre febrero y junio, el segundo. Las sesiones extraordinarias habrán de ser convocadas por su Presidente, con especificación del orden del día, a petición de la Junta, de la Diputación Permanente o de la mayoría absoluta de los Procuradores, y serán clausuradas una vez agotado dicho orden del día.”