Una farmacia de la provincia de Zamora busca relevo para jubilarse

​Esta es una de las muchas farmacias rurales que están en venta en toda España
|


Farmacia


La farmacia de Riofrío de Aliste cuelga el cartel de "Se vende" para buscar relevo. Riofrío de aliste es un municipio de la provincia de Zamora que cuenta con casi 700 habitantes de población. La propietaria del negocio busca relevo para seguir manteniendo abierto el establecimiento sanitario en el pueblo ya que tal y como recoge en el anuncio publicado en el portal milanuncios se jubila.


El caso de la Farmacia de Riofrío de Aliste tal y como afirma y quiere aclarar su propietaria el motivo es la jubilación dada que la rentabilidad actual del negocio goza de una buena salud y es una gran oportunidad para la persona que busquen una primera farmacia. 


La despoblación en el medio rural dificulta más si cabe la supervivencia de muchos negocios ya que la demanda va disminuyendo y la gran competencia sumado a la bajada de márgenes hace prácticamente imposible poder quedarse en el pueblo en muchos de los casos. Si queremos mantener los servicios en los municipios de la provincia de Zamora algo tiene que cambiar.


Las subvenciones son insuficientes para el que empieza a emprender debido al gran volumen de gastos que tiene y en muchas ocasiones las pocas ventas que se ven mermadas por el intrusimos de muchas personas y que desde las autoridades competentes no se está persiguiendo.


Fachada