Conoce algunos consejos básicos para escribir correos de ventas

El email marketing tiene muchos aspectos que hay que desarrollar muy bien para lograr los efectos deseados
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Cuando se utiliza el email marketing para vender, lo primero que se debe tener en cuenta es el desarrollo del correo, para hacer que sea atractivo y capte la atención del prospecto. Aunque suene fácil, cuando no se tienen las habilidades necesarias, puede ser bastante complicado; por eso, es importante que conozcas algunos consejos básicos, que te ayudarán a mejorar y a lograr una excelente redacción.


El envío masivo de correos electrónicos es una de las herramientas más útiles del marketing digital, que ayuda a captar clientes y a mejorar las ventas. Además, es muy versátil, económico y fácil de usar; por esas y más razones, es muy utilizado en todas las campañas publicitarias de propaganda.

El problema radica en que si no se utiliza correctamente, en vez de ayudar a mejorar la imagen del negocio y a incrementar las ventas, puede convertirse en un elemento negativo que puede alejar a los prospectos y generar un efecto contrario al esperado.


Por tal motivo, lo más recomendable es tratar de implementar los recursos del email marketing de la mejor manera posible, buscando siempre que todo se haga de la manera correcta para que cumpla con los objetivos planteados. El plan, en todo caso, debe ser formarse para aprender y saber como vender por correo de manera exitosa, ya que aunque no es algo demasiado complicado, sí hay que tener la orientación y los conocimientos para que el trabajo sea efectivo.


¿Cómo escribir bien un correo para vender?

El email marketing tiene muchos aspectos que hay que desarrollar muy bien para lograr los efectos deseados, entre los que destaca la redacción de los contenidos que se deben presentar. Esto es fundamental, toda vez que es lo que leerán los prospectos, y por eso, deben ser contundentes, originales y atractivos, para que atraigan su atención y se conviertan en clientes.

Entre los aspectos que hay que considerar para lograr una buena redacción, resaltan los siguientes.

Escribir un asunto seductor: esta parte es lo primero que lee el destinatario, por lo cual debe ser bastante sugerente, debe invitar al receptor del mensaje a abrir el correo para leer toda la información y enterarse de todo lo que se le ofrece.

Si se escribe de manera tal que enamore a quien lo vea, seguramente se interesará por el contenido del email y lo revisará, lo cual podrá aumentar significativamente la posibilidad de que le guste lo que vea y se anime a realizar la acción que se quiere.

Empezar por los beneficios: si al escribir el texto de tu email comienzas con información inútil, lo más seguro es que el lector se aburra y no termine de leerlo. Pero si, por el contrario, le presentas algo que le interese, como los beneficios que obtendrá al adquirir lo que se le ofrece, hay muchas probabilidades de que siga examinando el contenido del texto y se convenza de comprarlo.


Contratar los servicios de una empresa especializada: hay compañías especializadas en marketing email que pueden ayudarte a desarrollar contenidos atractivos, útiles y muy prácticos, como Mailrelay, empresa que ofrece plantillas preelaboradas para facilitar la redacción de textos.

Además, tiene una serie de funciones y prestaciones ideadas para mejorar la utilización del envío masivo de mensajes y crear campañas exitosas. Sus servicios y el software que ofrece, son de gran ayuda para desarrollar efectivas estrategias publicitarias con el envío de emails.

Explicarle al cliente lo que se pierde: si le muestras lo que le podría pasar, si no obtiene tu producto o servicio, presentándole la diferencia que logrará en su vida al tenerlo, avanzarás significativamente hacia la concreción de una venta.


Resumir las ventajas al obtener el producto ofrecido: siempre ayuda hacer un sencillo resumen con todos los beneficios y las ventajas que ofrece adquirir el producto, servicio o ayuda que se presenta en los correos electrónicos. Esta estrategia contribuye a afianzar en los prospectos, la idea de la necesidad que tienen de obtener lo que se les ofrece, y a tomar la decisión final de comprarlo.

Aclarar las dudas: hay que ser muy persuasivos, no basta con presentar las virtudes y ventajas de lo que se vende, también se deben derribar todas las dudas que tengan los prospectos.

Hay que responder oportunamente a todas las preguntas e inquietudes, eliminar los “pero”, contestar las objeciones y, sobre todo, ser muy sinceros para que el cliente se sienta realmente atendido. Hacerlo de esta manera, ganará la confianza del cliente y, en consecuencia, incrementará las posibilidades de que se convenza para comprar el producto o servicio ofrecido.

Prueba social: los comentarios de clientes previos satisfechos ayudan a incrementar la confianza en los prospectos, por lo que incluir en la redacción de los correos, las reseñas de 2 o 3 personas que hayan adquirido tu producto o servicio, y expresen su satisfacción, es una excelente idea que no debes olvidar.

Colocar tarifas o precios: siempre hay que colocar los precios de los servicios o productos que se ofrecen, no pueden faltar.


Poner una llamada a la acción: cuando el cliente decide comprar, debe tener la opción de poder hacerlo de inmediato, para lo cual, se tiene que colocar un botón con la llamada a la acción, para que la ejecute de manera directa.

Ofrecer tiempos de prueba y garantías: una estrategia que ayuda a vender es dar los productos o servicios con tiempos de prueba, para que el cliente, después de usarlos, se decida por comprar. También es importante que se garanticen los tiempos adecuados para darle más seguridad al cliente.

Estas, y otras recomendaciones, ayudan a diseñar contenidos efectivos, novedosos y enérgicos, que pueden llegar a los prospectos de manera muy efectiva para lograr lo que, finalmente, se quiere con ellos: captar su atención y convencerlos de que adquieran lo que se les ofrece.

Pon en práctica los consejos dados, y atrévete a elaborar correos electrónicos que se conviertan en tu principal arma publicitaria. Si sigues las sugerencias mencionadas, seguro que al poco tiempo comenzarás a obtener respuestas de los destinatarios de tus mensajes, y verás que las ventas comienzan a crecer. Prueba, no te arrepentirás.