Detenido el presunto autor de un delito de allanamiento de morada y hurto

Al parecer, durante los días que el inquilino no estuvo en su vivienda, el detenido sustrajo varios enseres del domicilio de la víctima
|

Policia nacional1


Agentes de policía de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron en Burgos al presunto autor de un delito de allanamiento de morada y hurto. La víctima, un hombre que se había ausentado varios días de su domicilio para cuidar de un familiar fuera de Burgos, al regresar a su domicilio se encontró con la cerradura fracturada de la vivienda y con gente en su interior, según informaron hoy fuentes policiales.



El propietario, junto con los policías a los que había avisado mediante llamada a la Sala del 091, accedieron al interior del domicilio observando una familia de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, que se habían instalado en su casa. En un primer momento, el denunciante, echó en falta una televisión, dos ordenadores portátiles, un módem, una bicicleta, libros, varios DVD y ropa de su pertenencia.


La Policía Nacional procedió a la detención del varón y dejó a su pareja sentimental a cargo de los menores. Los agentes lograron recuperar parte de los enseres sustraídos, haciendo entrega al propietario de los mismos. Al detenido le figuran varios antecedentes policiales por otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por delitos contra el patrimonio. 


La Policía Nacional alerta a los ciudadanos sobre los delitos que son cometidos en domicilios donde los inquilinos están ausentes durante largos periodos de tiempo, ya sea con objeto de producir robos o de su ocupación.