Así será el proyecto de intervención del Puente de Piedra

El presupuesto es de 1.493.759,30 euros.
|

Puente de piedra


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente y pliego de condiciones para la contratación de las obras de reposición del pavimento del Puente de Piedra, así como la ejecución de un nuevo pretil y la dotación de una nueva iluminación, con un presupuesto de 1.493.759,30 euros.


El proyecto contempla el desmontaje de la actual barandilla metálica y la construcción de un nuevo pretil de piedra en consonancia con las características constructivas y formales del Puente, así como la reposición del pavimento existente adecuándolo a las características actuales de funcionalidad de vía principalmente peatonal, y la instalación de una nueva iluminación asentada sobre el  pretil. La nueva pavimentación será de losas de granito y adoquines de cuarcita de diferentes formas y tamaños, con un sistema de drenaje, con 14 sumideros y desagües horizontales en forma de gárgola de piedra arenisca de Zamora similar a la existente. Posteriormente se ejecutará el pretil, de 40 cm. de ancho y 110 cm. de alto en toda la longitud de los dos lados del puente, también en piedra de arenisca. Finalmente se instalará la iluminación formada por luminarias LED empotradas en el segundo sillar del pretil cada 2,50 metros. Una vez aprobado hoy el expediente en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado, para la contratación de las obras, cuyo plazo de ejecución previsto es de ocho meses desde la adjudicación de las mismas.


Igualmente se aprobó el expediente de contratación de las obras de mejora de accesibilidad en el término municipal de Zamora, cuyo proyecto está dotado con un presupuesto de 275.000 euros. Las obras consisten fundamentalmente en la creación de nuevos pasos de peatones y la realización de rebajes en pasos de peatones existentes, reforzando también la señalización tanto horizontal como vertical. En total se contemplan en el proyecto 35 actuaciones en 28 calles distintas repartidas por todo el casco urbano. Las calles en las que se llevarán a cabo estas actuaciones son: Villarina, Nuestra Señora de las Mercedes (2 pasos), Remesal, Consejo de Europa, Peña Trevinca, San Blas-Huerta de Arenales, Benalcázar, Fuentelarreina, Túnel (4 pasos), Salud, Hernán Cortés, Lobata, Regimiento de Toledo, Amargura-Campo de Marte, Plaza de Toros, Amargura-Plaza de Toros, Valorio, Imperial, Nuestra Señora del Tránsito, Alfonso IX, Diego de Almagro-Cuba, Grijalba (2 pasos), Arapiles, Capilla-Aceñas, Cantón, Alcalá de Henares, Avda. Valladolid, y Avda. Nazareno. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses desde la adjudicación de las mismas.