El Fin de Año Universitario se salda con varios altercados y algunos móviles robados

Un grupo de jóvenes trata de acceder por la fuerza a un establecimiento simulando ser policías nacionales
|

 05MAX202212587399


El Fin de Año Universitario se saldó en Salamanca con varios altercados producidos de madrugada y hasta tres denuncias por presuntos hurtos al descuido de teléfonos móviles. Así lo refleja el parte nocturno de la Policía Local, al que tuvo acceso Ical, y que señala apenas cuatro llamadas por ruidos en domicilios, por lo que la fiesta estuvo en la calle y los bares.


El suceso más llamativo tuvo lugar hacia las 5.22 horas cuando un grupo de jóvenes, según especifica el documento, trató de irrumpir por la fuerza en un establecimiento de ocio nocturno ubicado en la céntrica calle Bordadores simulando ser policías nacionales. Poco después, tuvieron que responder por ello ante las verdaderas fuerzas del orden.


Según continuó transcurriendo la madrugada se produjeron nuevos altercados. Apenas diez minutos más tarde, a las 5.33, un joven fue denunciado por los agentes al ser sorprendido tratando de llevarse una señal de tráfico en la plaza de la Constitución, a mitad de la Gran Vía salmantina.


No muy lejos de allí, en un local de la calle Toro, la Policía Local se vio obligada a intervenir sobre las 5.58 horas porque un grupo de jóvenes comenzó a amenazar al personal del establecimiento. La única pelea registrada durante la madrugada tuvo lugar en un bar de la calle Varillas hacia las 6.36 horas.


En el capítulo de circulación de vehículos, los agentes de la Policía Local dedicados a la inspección del tráfico denunciaron a un conductor que chocó contra una farola sobre las 6.07 horas en la calle Padre Arintero y dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa que excedía la tasa mínima de consideración de delito.


 05MAX202212587397