Intenta escapar del hospital con su bebé de 20 días ingresado con oxígeno por una insuficiencia respiratoria

La Policía Nacional logró inmovilizarla y recuperar a la menor en uno de los pasillos del centro
|

Policia nacional20


La Policía Nacional de León detuvo a una mujer que intentó escapar del Complejo Asistencial Universitario de León con su bebé de 20 días, a pesar de que este presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria y requería continuar ingresado en Pediatría.


El personal médico requirió la presencia de agentes de la Comisaría Provincial de León ante la negativa de la mujer a que su hija continuara ingresada y que pretendía llevarse a su hija haciendo caso omiso a las indicaciones médicas, a pesar de que había sido informada del estado crítico que presentaba y de que no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado.


De forma inesperada, la mujer apartó al personal médico y consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al hospital, consiguen localizarla en uno de los pasillos, donde la instaron a deponer su actitud, dado el estado de exaltación en el que se encontraba, y a regresar a la habitación con el bebé para continuar con el tratamiento de oxígeno. Así, mientras que un efectivo inmovilizó a la mujer, otro consiguió recuperar al bebé.


La Policía Nacional puso los hechos en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y tomó declaración a la mujer en calidad de detenida, que pasó a disposición del Juzgado de Guardia en funciones. El bebé continua ingresado en la unidad de pediatría y evoluciona favorablemente.