Fundación INTRAS presenta el documental ‘Pedaladas contra el estigma’

​La proyección, con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre en el Museo Etnográfico.
|

Museo etnográfico castilla y leon


Una veintena de aficionados al ciclismo se subieron a la bici para recorrer, durante los últimos días de mayo, una ruta cicloturista de nueve etapas entre Valladolid y Guarda (Portugal) en la primera edición de ‘Pedaladas contra el estigma’. Esta iniciativa, organizada por Fundación INTRAS y su Club Duero, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en temas relacionados con la salud mental a través de charlas y proyecciones celebradas en diversas paradas del itinerario, que discurrió siguiendo el cauce del río Duero.


La travesía ha dado lugar a un documental que se estrenará a las 18:00 del miércoles 14 de diciembre en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Acudirán al acto María Inmaculada Lucas Baraja, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, y Sara Fernández Domíngez, Gerente Territorial de Servicios Sociales de Zamora.


Tras la proyección se celebrará una mesa redonda con la participación de representantes de Fundación INTRAS, Club Deportivo Duero y Cinecicleta, el proyecto que inspiró esta iniciativa.


Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren problemas de salud mental en la recuperación de su proyecto de vida. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.


Durante 2021 acompañó a 2.075 personas en Castilla y León, Madrid y Extremadura.

INTRAS es miembro de Cermi Castilla y León y la Asociación Española de Fundaciones.