Detenido un hombre mientras vendía cocaína en la vía pública

Se incautaron unos 125 gramos de cocaína en roca, 22 dosis de cocaína de un gramo, 2.300 euros, una báscula de precisión y un puño americano
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil ha detuvo el pasado sábado a un varón de 29 años de edad en la localidad leonesa de Villaobispo de las Regueras (León) como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido mientras vendía cocaína en la vía pública.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.45 horas del día 10 de diciembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Armunia realizaba un servicio preventivo de seguridad ciudadana en la localidad de Villaobispo de las Regueras, donde observaron en la vía pública a dos personas en actitud sospechosa.


Ante esta situación, se procedió a la identificación y registro superficial de ambos, en el que se incautó a uno de ellos una dosis de cocaína, además de la que acababa de vender, así como varios billetes de distinto valor. Por este hecho, se procedió inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


La actuación policial continuó con la entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se incautaron cerca de 125 gramos de cocaína en roca, 22 dosis de cocaína de un gramo listas para su venta al por menor, una báscula de precisión, un puño americano, y unos 2.300 euros en billetes de diverso valor.


El detenido, junto con droga decomisada y las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de León.