Herido un motorista tras ser arrollado por un coche en Valdevimbre

​El hombre de 54 años es trasladado en UVI móvil al hospital.
|

112 emergencias


Un motorista de 54 años resultó ayer herido de gravedad después de que el vehículo que conducía fuera arrollado por un coche a la altura de Valdevimbre (León), lo que obligó a su traslado en UVI móvil al hospital de la capital.


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió minutos antes de las 21,40 horas de ayer varias llamadas que solicitaban asistencia para el conductor de una motocicleta que se encontraba detenida en el kilómetro 163 de la autovía A-66, en sentido Asturias, en Valdevimbre (león), y había sido arrollada por un turismo que circulaba por el lugar.


El 1-1-2 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Santa María del Páramo.


El personal sanitario de Sacyl atendió en el lugar al motorista herido, que era un varón de 54 años, a quien se trasladó más tarde en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León.