Investigan al conductor de un vehículo tras circular en sentido contrario en la autovía A-15 y superar la tasa de alcoholemia permitida

​El coche se detuvo al sufrir una salida de vía.
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil de Soria investiga al conductor de un vehículo tras circular el pasado martes dos kilómetros en sentido contrario en la autovía A-15 en Beletejar y superar la tasa de alcoholemia permitida.


Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 4,15 horas cuando la Benemérita recibió una llamada telefónica que alertaba de que un vehículo circulaba por la autovía A-15 entre los kilómetros 7 y 9 en sentido contrario al estipulado. En concreto, circulaba por los carriles sentido Soria en dirección Medinaceli.


Rápidamente, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, procediendo a restringir el acceso a la autovía al resto de usuarios con el objeto de evitar alguna incidencia, mientras otros componentes de la Guardia Civil, auxiliados por personal de Conservación de Carreteras, recorrían la zona con el objetivo de localizar el vehículo.


Aproximadamente a la altura del kilómetro 7 de la A-15, próximo a la localidad de Beltejar, fue hallado el vehículo en cuestión, el cual había sufrido una salida de vía. Una vez identificado el conductor, se observó por parte de los agentes actuantes cómo la persona que conducía el turismo accidentado mostraba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas legalmente establecidas, arrojando una tasa de 0,71 y 0,69 miligramos por litro de aire espirado.


Por estos hechos, la persona que presuntamente fue autora de los hechos ha sido investigada por los delitos recogidos en los artículos 380.1 del Código Penal por conducir un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas y en el artículo 379.2 por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro de aire espirado, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Instrucción de Almazán.