Alertan de varios robos en la provincia de Zamora

​La inseguridad se apodera del mundo rural
|

Tamame de Sayago


La inseguridad se apodera del medio rural. Este fin de semana varios robos han sido denunciados en municipios de Zamora. Uno de los robos se producía en Tamame de Sayago. El hombre que había estacionado su turismo a la puerta de la vivienda de su madre, se despertaba con la sorpresa de que habían robado en el interior de su vehículo. En este robo los ladrones sustrajeron varias tarjetas de crédito además de algo de dinero en metálico que había en su interior. Cuando se dio cuenta del hecho lo denunció en la Guardia Civil quien acudió al lugar de los hechos y se ha hecho cargo de la investigación.


Según ha podido saber este medio, los ladrones habrían utilizado una de las tarjetas de crédito en una gasolinera y en una panadería muy conocida en la capital. El importe cargado a la tarjeta no superaría los 150 euros. La Guardia Civil ya busca al autor o los autores del robo que podría haber actuado en más municipios de la provincia de Zamora. Por el momento se desconoce si se ha podido identificar a los ladrones pero no será muy difícil si se revisan las cámaras de varios establecimientos en los que han actuado. A este robo se une otro en la zona del municipio de Andavías dónde también han tenido que lamentar robos en uno de los establecimientos y se desconoce si podrían haber entrado en alguna vivienda. 


Se desconoce si los robos que se han cometido la noche del sábado al domingo pueden estar relacionados. La Guardia Civil ya trabaja para dar caza al ladrón o los ladrones con el objetivo que no haya que lamentar nuevos robos en los próximos días. Si alguien ha podido ver algo de lo sucedido puede ponerse en contacto con la Guardia Civil.


El mundo rural no solo se desangra poblacionalmente sino que comienza a ser el objetivo de los cacos aprovechando que no hay casi gente en ellos.