Esta es la programación cultural que la Junta organiza en Zamora en diciembre

​Consulta lugares y horarios de cada uno de los espectáculos y actividades en la provincia de Zamora.
|

Teatro


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 786 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por los centros culturales de las nueve provincias: museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.


La programación de diciembre incluye más de 60 exposiciones temporales; 140 visitas guiadas; 48 charlas y conferencias, cursos y encuentros; más de 50 actividades musicales y conciertos; 130 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 59 ciclos de cine; 87 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias, y más de 150 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares. Además, dentro de la programación cultural, se sigue apostando por la difusión de las actividades online, con 53 actividades previstas para el mes de diciembre.


El objetivo de la programación cultural es atraer nuevos públicos y mostrar la pluralidad de funciones que conforman la actividad de los centros culturales, así como su relevancia como lugares de participación y creación cultural. Toda la información de ‘Cultura Castilla y León. Programación Cultural’ está disponible para su consulta por los ciudadanos en la web de la Junta de Castilla y León y en las de cada uno de sus centros. Asimismo, podrán informarse puntualmente de todas ellas mediante la suscripción gratuita a la 'newsletter' de información cultural.


Programación diciembre

Entre las principales actividades para el mes de diciembre destacan los seis proyectos expositivos que en la actualidad se pueden visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, en León; los ciclos de conferencias 'Hablamos de energía, Origen y Nuevos Paradigmas Comunicativos', así como el preestreno de 'Las paredes hablan', singular visión de Carlos Saura sobre el origen del arte, en el Museo de la Evolución Humana, en Burgos; las exposiciones de fotografía 'Un lugar en el mundo y Cualquier tiempo pasado' en el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora; la exposición 'El Belga, un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen a MSP'en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, y los nuevos proyectos expositivos 'Recalculando', de Javier de Juan y 'Pasolini. Hipótesis de figuración' en el Palacio Quintanar, en Segovia.


Igualmente la agenda cultural incluye más de 130 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la Red de Circuitos Escénicos, y una nutrida programación en los museos provinciales, bibliotecas y archivos de la Comunidad relacionada con el periodo vacacional de Navidad, con actividades enfocadas fundamentalmente al público infantil y para disfrutar en familia.


Música y festivales

La música también será protagonista en estas fechas con la  presencia en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid del 'Coro de Niños de Windsbach' y Orquesta Barroca de Sevilla' dentro del Ciclo de Orquestas Invitadas, y el estreno del nuevo Ciclo de Recitales y Música de Cámara con el concierto que ofrecerá el pianista Arcadi Volodos con motivo del homenaje a Alicia de Larrocha en su 100 aniversario. En diciembre se celebrará también el 'Concierto de Abono 6' de la Temporada 2022/23 dirigido por Josep Pons y con la participación de la soprano francesa Patricia Petibon. Además, el 22 de diciembre está previsto el 'Concierto Extraordinario de Navidad' de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigido por Adam Hickox y con la participación del Coro de la OSCyL dirigido por Jordi Casas.


Durante el mes de diciembre continúa el programa de festivales en diferentes puntos de la Comunidad, como el II Festival Internacional Tomás Luis de Victoria ‘El Abulense’ del 2 al 12 de diciembre en Ávila; el 34 Aguilar Film Festival del 2 al 10 de diciembre en Aguilar de Campoo (Palencia); el 33 Festival Purple Weekend que se celebra en León del 8 al 11 de diciembre; el XIX Festival Internacional Vive la Magiadel 6 de diciembre al 6 de enero en León y otras localidades de la Comunidad; así como el Festival Itinerante de Jazz y MúsicasCreativas de Castilla y León (FIJAZZCYL) del 22 al 30 de diciembre, en Ávila, entre otros.


Captura de pantalla (1496)


Captura de pantalla (1497)

Captura de pantalla (1498)

Captura de pantalla (1499)

Captura de pantalla (1500)

Captura de pantalla (1501)