Afectadas dos personas por inhalación de gas en una vivienda de Zamora

Fueron trasladadas en la UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de Zamora.
|

Urgencias Virgen de la Concha


Un varón de 52 años y una mujer de 17 resultaron afectados esta madrugada por inhalación de gas en una vivienda situada en la calle Francisco Pizarro de Zamora, tal y como informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a Ical.


El 1-1-2 dio aviso de la solicitud médica por parte de los afectados, que presentaban nauseas y mareos, al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Ya en el domicilio, informó el personal sanitario de Emergencias de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen podría situarse en un calentador de gas butano. El 1-1-2 dio aviso de este cambio a los Bomberos y la Policía Municipal de Zamora, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa distribuidora Repsol.


Se atendió en el domicilio a las dos personas afectadas, que son un varón de 52 años y una mujer de 17 años, a quienes se trasladó más tarde en la UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de Zamora.