Mañana concluye el Ciclo sobre el 950 Aniversario del Cerco de Zamora"con la conferencia sobre "Zamora. ciudad entre fronteras"

Mañana, a las 20:00 horas en la Alhóndiga.
|

Conferencias Noviembre


El profesor de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, Iñaki Martín Viso participará mañana en el Ciclo de Conferencias de otoño promovido por el Ayuntamiento en colaboración con la UNED, con motivo del 950 Aniversario del Cerco de Zamora. Su intervención versará sobre "Zamora, ciudad entre fronteras", en la que  desgranará un análisis del papel jugado por Zamora en la geopolítica de los siglos X, XI y XII, con particular atención a su posición en la frontera con Al Andalus, con Castilla y con el que a principios del siglo XII será el reino de Portugal.


Con esta conferencia se clausura el ciclo de intervenciones que comenzó a principios del pasado mes de octubre con la intervención de destacados profesores, investigadores y expertos en la época medieval, que nos han permitido conocer mejor un periodo fundamental en la historia de nuestra ciudad, cuando Zamora alcanzó su máximo esplendor, como fue la Edad Media, y rememorar la leyenda y el acontecimiento histórico más destacado de nuestra ciudad, como fue el Cerco de Zamora.


Las conferencia dará comienzo a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Alhóndiga, con entrada gratuita hasta completar aforo.