¿Enfermeras escolares en los colegios?

El consejero de Sanidad afirma que están esperando la propuesta formal de ANPE y SATSE
|

 05MAX202211585593 (1)


El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, se mostró dispuesto al diálogo ante la proposición, desde los sindicatos ANPE y SATSE, de un proyecto piloto para instaurar las once primeras enfermeras escolares de la Comunidad en Salamanca. Vázquez señaló que tanto desde la Gerencia de Salamanca como desde la Consejería de Sanidad están “esperando a que se nos presente”, debido a que la noticia tan solo le ha llegado, por el momento, por la prensa. 


En relación a esta propuesta, señaló que en la actualidad “se está dando asistencia a aquellos niños que tienen necesidades especiales y están en una escolarización normal”. Asimismo, realzó la misión de la enfermería comunitaria “de dar educación en el ámbito escolar”. 


Alejando Vázquez también puso en valor la dificultad de instaurar esta figura de la enfermera escolar, debido a que la Comunidad cuenta con alrededor de 1.200 centros escolares por lo que, reconoció que “no hay un número similar de enfermeras disponibles, que aportan un valor muy importante a la asistencia sanitaria”. Aun con ello, se mostró abierto a seguir estudiando el proyecto propuesto. 


El consejero de Sanidad participó este lunes en el I Congreso Regional “Generando conocimiento científico” del Sindicato de Enfermería, SATSE, dirigido a enfermeras y fisioterapeutas. Vázquez se mostró abierto al estudio de este proyecto en declaraciones a la prensa tras la inauguración de este evento destinado a divulgar y visibilizar el conocimiento científico generado por las enfermeras y fisioterapeutas.