Los contratos millonarios para la recogida de animales sin asistencia veterinaria, cada día suma nuevas víctimas inocentes

​Hay que dar voz a los que no pueden hablar
|


Perro2


El abandono animal sigue siendo una lacra de una sociedad que no pasa de página. Cierto es que desde las instituciones nadie hace nada por cambiar una dinámica que es el reflejo de la falta de valores de una sociedad en muchas ocasiones podrida. Cada día escuchamos nuevos abandonos de animales que los dejan sin comida ni agua en el mejor de los casos y en otros en condiciones deplorables.


Las asociaciones no pueden frenar una situación derivada del comportamiento de una sociedad que no quiere cambiar. La falta de financiación apoyo de las instituciones a la gran labor que realizan de forma altruista deja mucho que desear de los valores que tienen quienes están al frente de las intituciones. Contratos millonarios para la recogida de animales sin ningún servicio que dan el resultado de muchas muertes en las malas condiciones en las que se encuentran en muchos de los casos.


Con las navidades en el horizonte, el regalo de un perrito o un gato es algo que viene siendo habitual del que luego nos cansamos y desecharan como si de una zapatilla vieja se tratara. Hagamos autocrítica y fomentemos la adopción para que aquellos pobres animales que han sufrido tengan una vida digna.


Cierto es que si el trato en muchos casos que le damos a nuestros mayores que lo han dado todo es malo, ¿Qué esperamos hacia un animal?. Muchos dirán es un simple perro o un simple gato. La respuesta es NO, es uno más de la familia. Ellos te dan todo a cambio de nada y en muchas ocasiones acaban recibiendo palizas incluso la muerte sin merecerlo.


Hay muchos casos pero hoy recordaremos el sucedido hace pocos días en la que un pobre mastín fallecía por falta de atención. Las voluntarias actuaron rápidamente en cuanto supieron el caso pero no pudieron hacer nada por el. A las instituciones no les importan las muertes en las perreras, porque a pesar de decir sacrificio cero todo sigue siendo una farsa. El sacrificio cero es a costa de los voluntarios y voluntarias que cada día lucha por una vida digna para ellos. 


Si te acercas algunas de ellas y no citaremos ninguna en concreto para no perjudicar a los pequeñajos verás que en muchas ocasiones los contratos millonarios no revierten en nada de bienestar para los animales. La colaboración e implicación de muchos ciudadanos es lo que permite que las asociaciones cambiar la vida a los pequeñajos a los que dan mucho amor y cariño que lo necesitan.


La labor de Una Nueva Vida Valladolid, propatas, scooby, Siempre fiel, animales abandonados Toro, Adopta Mestizos entre otras muchas que no hemos citado y que hay en toda España hacen un trabajo impagable. Gracias a la gente que las forman es posible darle una vida digna a unos pocos.