Detenidos un joven y una menor como autores de cuatro robos en segundas residencias en Tremor de Arriba

Parte de los efectos sustraídos se recuperaron durante el registro al domicilio de los detenidos
|

 03MAX202211585058


La Guardia Civil detuvo a un joven de 19 años y a una menor de 15 como presuntos autores de cuatro robos en segundas residencias en la localidad berciana de Tremor de Arriba, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los jóvenes accedían a los domicilios forzando las ventanas para sustraer efectos de valor y joyas.



De acuerdo con las mismas fuentes, las investigaciones arrancaron el pasado mes de octubre cuando el puesto principal de la Guardia Civil de Bembibre y el puesto auxiliar de Tremor de Arriba tuvieron noticias del robo de cuatro viviendas utilizadas como segundas residencias por vecinos que pasan gran parte del año en otras ciudades. Tras comprobar que los delitos respondían a un mismo ‘modus operandi’, los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.


Además, una vez practicadas las detenciones, los agentes del Instituto Armado llevaron a cabo un registro domiciliario con autorización judicial en la vivienda donde residían las dos personas detenidas. Durante el registro pudieron recuperarse algunos de los efectos robados, reconocidos por sus propietarios. Cabe recordar que la Guardia Civil de León mantiene activo en la provincia un plan operativo contra el robo de viviendas que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación.