La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora cuenta con un nuevo vehículo todoterreno

​La Agrupación Local recibirá próximamente el reconocimiento de la Asociación Nacional de Voluntarios, por su colaboración en los incendios de la Sierra de la Culebra.
|

Vehu00edculo P. Civil 1


Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil cuenta desde hoy con un nuevo vehículo todoterreno adquirido por el Ayuntamiento para mejorar la dotación del servicio municipal de Protección Civil, cuyos integran desarrollan un trabajo importante y de forma altruista en beneficio de los ciudadanos. La entrega del vehículo ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor, por parte de la concejala de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, acompañada por el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, y el jefe de la Agrupación de voluntario, José Ramón Trigueros.


El vehículo, un Ford Kuga 4X4 está rotulado con los distintivos de Protección Civil y el logotipo del Ayuntamiento y cuenta con el equipamiento complementario del puente luminoso superior y otros elementos de señalización necesarios para la actuación en situaciones de emergencia. El presupuesto de adquisición ha sido de 34.000 euros.


Vehu00edculo P. Civil 2


Con esta dotación los voluntarios de Protección Civil de la ciudad contarán con un vehículo apto para intervenir tanto en el casco urbano como en otras zonas de ámbito rural, no solamente en el término municipal de la capital sino también en las salidas de apoyo a otros municipios de la provincia, que en ocasiones realizan los voluntarios de de Zamora. La concejala de Protección al Ciudadano destacó la labor altruista inestimable que desarrollan los 36 voluntarios de Protección Civil de que se compone actualmente la agrupación local, de apoyo a la propia Policía Municipal y el beneficio de los ciudadanos. Precisamente la Agrupación Local de Zamora recibirá a principios del próximo mes de diciembre en Madrid el reconocimiento especial de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV), por su destacada colaboración en los incendios de la Sierra de la Culebra.


-Cena Solidaria:

La concejala de Protección al Ciudadano anunció además que, tras los dos años de suspensión por la pandemia, este año se retoma la cena solidaria de Nochebuena que realiza la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil en el comedor del Colegio Corazón de María, a la que acuden habitualmente entre 50 y 60 personas en situación de vulnerabilidad, algunas de ellas que incluso viven en la calle, con el fin de que en esa noche entrañable ninguna personas se sienta sola y desamparada. En este sentido Concha Rosales, que colabora personalmente en la actividad, asegura que es un "acto entrañable que hacemos con especial cariño y como gesto de solidaridad con los más necesitados, para que pasen una noche lo más alegre posible".