Una comunidad hinduista desembarca en la provincia de Zamora

Un proyecto que gracias a las donaciones se convertirá en una realidad
|


315969196 594426112686058 6512589179819506482 n


Swami Satyananda, líder de la comunidad hinduista Advaitavidya, desembarca en la provincia de Zamora. En concreto en el municipio de Brandilanes en la comarca de aliste. Agradece la buena acogida que asegura haber tenido por parte de los vecinos de la localidad. Claramente podría ser un ejemplo de la España vaciada ya que se encuentra apartado, despoblado y mal comunicado. Decidió ofrecerse a la comunidad hinduista ya que era el entorno que buscaban para asentarse dentro de la paz y tranquilidad que da la zona en la que se ubica. Por lo que la pequeña comunidad no ha dudado y ya se han trasladado.


La búsqueda comenzó en el territorio catalán, un territorio densamente poblado que no se adaptaba a lo que buscaban. Una búsqueda que continuó por provincias como Badajoz, Cáceres o Burgos, hasta que apareció Brandilanes.  “Cuando vi este lugar es sentí estos robles, esta belleza sentí que era el lugar”, asegura Swami Satyananda, que destaca “gran nobleza de las personas del pueblo” según declaraciones recogidas por la SER.


Según el portal el Goteo.org hay un proyecto para financiar que por el momento lleva recaudado 93.438 euros con un total de 269 financiadores. Todo un éxito en los tiempos en los que corremos. Su líder nació en Barcelona y posee formación en hinduismo, yoga y meditación en comunidades de la India en las que ha vivido 30 años. A su vuelta a España fue cuando decidió fundar la comunidad en un pueblo de Cataluña hace ya cinco años. 


Según la información publicada en su web y de los datos facilitados en una entrevista a la SER, la comunidad ya habría adquirido la propiedad y se instalarán varias personas de forma permanente mientras que otras irán de forma temporal a la zona. Son muchos adeptos los que le siguen y la comunidad sigue incorporando cada día más miembros.


Advaitavidya es una asociación dedicada al estudio, contemplación y práctica de la enseñanza primordial del Sanatana Dharma (hinduismo). Bajo la guía de Swami Satyananda Saraswati organizan retiros, seminarios, grupos de contemplación, kirtanos y meditaciones con el fin de profundizar, preservar y difundir el conocimiento de las escrituras y prácticas tradicionales del hinduismo.


Los textos fundamentales de Advaita Vedanta, el Shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga son el eje temático de nuestra contemplación. Las Upanishads , la Bhagavad Gita , los Shiva Sutras , los Bhakti Sutras de Narada, los Yoga Sutras de Patañjali, textos de Sri Ramana Maharshi o de Swami Muktananda, entre otros, son tratados en profundidad en los diferentes encuentros. Advaitavidya significa “conocimiento de la no-dualidad”. El conocimiento de la Realidad anterior al nombre, forma, tiempo, espacio y causalidad. La Realidad que es subyacente en todo y siempre.


Brandalines