Mañana no se iluminará la fachada de las Cortes de Castilla y León, ¿Quieres conocer el motivo?

Así se lo han comunicado a ​la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco
|

Cortes


El portavoz de Vox en las Cortes, Carlos Menéndez, aseguró hoy que el presidente de la cámara, Carlos Pollán, que pertenece a su formación, ha descartado iluminar mañana la fachada de las Cortes, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, porque son “coherentes” con las medidas de ahorro energético.


Tras la Junta de Portavoces, Menéndez justificó la decisión del presidente de las Cortes ante las “necesidades de ahorro energético”, teniendo en cuenta el “alto coste” de la electricidad. Además, apuntó que llevan “dos meses”, algo que negó el PSOE, en los que no han proyectado ningún otro elemento sobre la fachada, pese a tener peticiones con motivo de los días del déficit de atención y la diabetes, “dos iniciativas con las que Vox está de acuerdo”.


“La oposición no ha protestado”, dijo en esos casos, ante las críticas por no hacerlo este 25 de noviembre. Además, apuntó que el parlamento estima un incremento de 300.000 euros en el gasto energético y recordó que el sistema de proyección de imágenes necesita ser reparado por una serie de filtraciones, lo que “requiere cierta inversión”.


Además, Carlos Fernández, preguntado por el rechazo de Vox a las medidas de ahorro energético, aseguró que su formación está en contra de las “impuestas” por el Gobierno de España a los ciudadanos, ya que su partido -dijo- apuesta por la “soberanía energética” y la “libertad”.


“No tiene ningún sentido que estos decretos sean restrictivos”, dijo el portavoz de Vox, si bien es la normativa que arguyó en su carta a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para comunicarle que mañana no se iluminará la fachada de las Cortes.