Correos casi triplica la venta de distintivos de la DGT en sus oficinas de Zamora

​En 2022 las 12 oficinas de la provincia de Zamora casi multiplican por tres sus ventas de distintivos ambientales para vehículos de la DGT en relación al mismo periodo del año pasado.
|

Moto eléctrica Correos


En lo que va de año se han emitido en las 12 oficinas de Correos en la provincia de Zamora un total de 1.610 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética. El dato supone un crecimiento de casi el triple respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 642. Los 72 carteros y carteras rurales de Zamora tambien facilitan estos distintivos a los residentes en los municipios rurales, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos. Además en las oficinas de Correos se pueden tramitar otros de los servicios de la DGT como el duplicado de los permisos de circulación. En caso de sufrir deterioro, sustracción o extravío de este permiso se puede acudir a una oficina para obtenerlo de nuevo. En la actualidad se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo.


El coste de este servicio es de 5 euros. Correos continúa diversificando su oferta de servicios tanto en sus oficinas como en su web en la plataforma Correos Market. El objetivo es seguir acercando servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además estas iniciativas se convierte en un instrumento eficaz que contribuye a la lucha contra la despoblación. 


Además de los tradicionales productos de Correos para el envío de cartas y paquetería, las oficinas ofrecen servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom y venta de lotería de Cruz Roja, entre otros.