Un Zamorano construye un Museo en uno de los estadios del Mundial de Qatar

Es uno de los museos dedicados al deporte más innovadores del mundo
|


Estadio Khalifa


Constantino Martínez Pérez, un zamorano que lidera la empresa asturiana Proasur, interviene en la construcción de uno de los estadios que formará parte del Mundial de Qatar. En concreto ha construido el Museo Olímpico de Qatar ubicado en el Estadio Internacional de Khalifa


Para Qatar el arte se ha convertido en una parte muy importante de su identidad nacional: es el país que más pinturas contemporáneas compra de todo el mundo y en el que existe un potente mercado. Su objetivo es convertirse en el centro de las artes y la cultura y en un referente cultural del Golfo Pérsico, el Medio Oriente y más allá.


El Museo Olímpico es uno de los museos dedicados al deporte más innovadores del mundo.  Está repleto de exposiciones interactivas, objetos inspiradores y zonas de actividades especialmente diseñadas para diversos públicos. Profundiza en el valor y el impacto positivo del deporte, sus orígenes, su desarrollo y cultura en el país. Forma parte de la Red de Museos Olímpicos, que actualmente cuenta con 22 en todo el mundo.


Constantino

Foto: Constantino Martínez