Una zamorana en pie de guerra con el ayuntamiento de Zamora después de recibir una multa

​Una situación que para la afectada es surrealista dada la falta de señalización
|

IMG 20221115 WA0006


Una zamorana recibe dos multas en su vehículo cuando se encontraba estacionado en la calle san Andrés, 21 de la capital junto a la Iglesia. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando la zamorana que regenta un establecimiento en la zona, aparcó su turismo en las plazas que se encuentran junto a la Iglesia. Al considerar que era zona azul, sacó el ticket pertinente de la O.R.A. pero tal y como remarca no existe señalización pintada en la zona, lo que provoca confusión en aquel que estaciona en la zona. 


Tal y como relata la afectada, "Yo pague mi tiket de la hora y se me paso el tiempo de el tiket y me multaron también por no renovar dicho tiket (que es lo normal)" aunque no hay líneas ni de limitación de estacionamiento ni líneas que sean azules por la zona de O.R.A.


"Cuando mi vehículo estaba estacionado en la supuesta zona azul", un policía municipal que pasaba por la zona "me puso otra multa de 200€ por estar aparcada según él en una acera". Laura Laperal (La afectada) relata que "Para que yo esté estacionada en una acera lo primero una acera es una parte lateral ligeramente más elevada que la calzada y ahí no hay ninguna elevación."


Aparcamiento


Es cierto que es una zona en la que convive el tráfico rodado con el peatonal a la misma altura y que se diferencia la zona peatonal del tráfico rodado en el cambio del color del pavimento. La zona del tráfico rodado es de color gris mientras que las delimitaciones de las plazas de estacionamiento así como el espacio de los peatones es de color rojo. Por lo que el ayuntamiento aunque no dispone de una señalización clara en la zona, es cierto que se diferencian ambas zonas por el color del pavimento.


Según la versión de Laura Laperal preguntó en el ayuntamiento y la respuesta obtenida ha sido "Que eso no es ni ninguna acera ni ningún paso de peatones como me ponen el la multa , ME DIJERON EN EL AYUNTAMIENTO QUE ERA UNA CALLE DE COEXISTENCIA"


La afectada ha reclamado las dos veces y desde el ayuntamiento de Zamora siguen diciendo que es acera. A priori si como es indicado nos guiamos por el color del pavimento, es cierto que es una calle que coexiste el tráfico rodado y peatonal y el color marcaría los espacios destinados a cada uno de ellos. Por otro lado es cierto que no se aprecie en el pavimento la línea azul para considerarse zona azul. 


Laura sigue haciéndose varias preguntas como si es acera, ¿porque no me lo llevo la grúa ? o ¿porque me multaron porque el ticket de la O.R.A se había pasado ? ¿Que tengo que pagarle al ayuntamiento dos multas ? ya que no encuentra una explicación lógica.


No es el único caso abierto que Laura mantiene con el ayuntamiento de Zamora. Hace unos días nos hacíamos eco de la situación que estaba sufriendo como consecuencia de las obras realizadas en la calle San Andrés y que habrían afectado a la fachada de su establecimiento. Por el momento no le han dado una solución después de casi 10 meses de reclamaciones y quejas pero no pierde la esperanza en su lucha.