Una redactora de la revista británica Decanter cata 40 vinos de la Denominación de Origen Toro

​ La Denominación de Origen Toro recibió hoy la visita de Inés Salpico, redactora de la prestigiosa revista británica Decanter
|

09PRN202211583655


La Denominación de Origen Toro (Zamora) recibió hoy la visita de Inés Salpico, redactora de la prestigiosa revista británica Decanter, durante la que cató 40 vinos de varias añadas.


Inés Salpico recorrerá durante los próximos días varias bodegas y viñedos de la zona para “conseguir una mejor visión” de toda la Denominación de Origen y sus vinos. “La redactora destacó el grandísimo potencial que tiene Toro, con un ‘terroir’ único que lo hace diferente a cualquier otra zona geográfica. Por eso, los vinos que aquí se elaboran poseen peculiaridades que no se pueden encontrar en otro lugar”, según relataron fuentes del Consejo Regulador.


“El potencial de los viñedos y su capacidad de adaptación es algo que le sorprende, ya que Toro posee una extensión de viñedo en vaso muy grande, lo que hace que la zona goce de unas condiciones únicas y distintas peculiaridades que harán que los viñedos se adapten a las condiciones climáticas cambiantes que estamos experimentando en estos últimos años”, añadieron.


En este contexto, Inés Salpico recordó que los consumidores “cada vez buscan más que haya una historia que contar detrás de los vinos y Toro cuenta con una historia fascinante que contar a todos los públicos lo que, sin duda, lo hace único frente a los demás y desempeña un papel muy importante en las tendencias de futuro”.


La visita de la redactora de Decanter está vinculada a otras actividades que se realizarán hasta finales de año y en 2023 en el mercado británico. “Junto con una presentación de los vinos de Toro en Londres y una misión inversa con importadores y prescriptores británicos, completarán el tándem de actuaciones en Reino Unido por parte de la Denominación de Origen”, concluyeron las mismas fuentes.