La Diputación muestra el potencial turístico y gastronómico de nuestra provincia en la Feria Xantar

Requejo puso en valor también la marca ‘Exquisiteza’ que aglutina a los pequeños productores de la provincia y que “está sirviendo para posicionar los alimentos de extraordinaria calidad de los que dispone nuestro territorio”
|

Xantar2022


En el día dedicado a la provincia en el 23 Salón Internacional de Turismo Gastronómico. El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, apostó por nuestros productos de calidad, denominaciones de origen y marcas de garantía integrados en Alimentos de Zamora para trasladar el potencial turístico y gastronómico de nuestra provincia en la 23 edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Xantar (Orense), que hoy dedicó su día a Zamora.


Francisco Requejo, acompañado por el diputado del área de Agricultura y resposable de Alimentos de Zamora, Ángel Sánchez, Hidalgo destacó ante representantes de la Consejería de Economía, Industria e Innovación de la Junta de Galicia las potencialidades con las que cuenta nuestra provincia en materia gastronómica.


“Actualmente disponemos en nuestra provincia de 14 figuras de calidad, todos ellos representados en este salón internacional”, afirmó. Además añadió que la provincia dispondrá de otras cinco figuras de calidad más como son el Ajo de la Guareña, el Aceite de Oliva de Arribes, la Miel de Zamora, la Castaña del Noroeste Zamorano y los Vinos de la Sierra de la Culebra.


Requejo puso en valor también la marca ‘Exquisiteza’ que aglutina a los pequeños productores de la provincia y que “está sirviendo para posicionar los alimentos de extraordinaria calidad de los que dispone nuestro territorio”.


Además, recordó el éxito conseguido por la I Feria Internacional del Queso ‘Fromago’, que el año pasado se presentó en el marco de Xantar. “Fue un éxito conjunto de toda nuestra provincia, pero también de todos los que nos ayudasteis a promocionarlo”, incidió el presidente de la Diputación.


Francisco Requejo destacó la importancia de aprovechar el marco internacional turístico y gastronómico que proporciona Xantar para promocionar nuestros productos y poner en valor todos los atractivos históricos, culturales y naturales con los que cuenta nuestra provincia. “Estamos a poco más de una hora en tren desde Zamora y nos unen muchos lazos, desde gastronomía similar hasta nuestra cultura y tradiciones”, indicó.


El presidente de la Diputación visitó a los restauradores zamoranos que desde el miércoles están ofreciendo a los visitantes la posibilidad de disfrutar de platos zamoranos, tanto con degustaciones gratuitas, a cargo de los cocineros Antonio González y Francisco García Blanco, como a base de un Menú zamorano, ofrecido por el Restaurante Sancho 2.