El Ayuntamiento de Zamora habilita medio centenar de plazas de aparcamiento en la Ronda del Degolladero

El nuevo espacio estará operativo a partir de esta misma tarde.

|

Ronda Degolladero 2


El Ayuntamiento habilitará alrededor de medio centenar de nuevas plazas de aparcamiento en la ronda del Degolladero, en un espacio próximo a la calle de Cortinas de San Miguel y la zona de bajas emisiones que se implantará en las calles adyacentes. Para ello el tramo de la Ronda del Degolladero que transcurre entre la calle de Puesta Nueva y la Bajada de San Pablo, que actualmente es de doble sentido de circulación pasará a ser solamente de bajada, por lo que se utilizará la parte derecha de la calzada para establecer los nuevos aparcamientos.


Desde el Servicio Municipal de Obras se está procediendo esta mañana a delimitación de los nuevos espacios, con la señalización vertical y horizontal correspondientes, de tal forma que a última hora de la tarde de hoy quedarán ya habilitados.



Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene previsto habilitar próximamente un espacio de aparcamiento en superficie con capacidad para unas 80 plazas en esa misma zona, en la parte posterior del Seminario de San Atilano y con entrada por la calle de Puerta Nueva, gracias al convenio de colaboración con el Obispado de Zamora. Un acuerdo que posibilitará también, en un futuro próximo, la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 250 plazas, en la parcela situada entre la cuesta del Caño y la misma calle de Puerta Nueva.