Nuevos murales urbanos en la calle Puente y el colegio Virgen del Castillo

​Tanto los zamoranos como los turistas y peregrinos pueden encontrar los folletos del Plan de Muralismo “Zamora Variopinta” en la Oficina Municipal de Turismo.

|

Mural Virgen del Castillo. Detalle


Dos nuevo murales se suman al plan de muralismo urbano que lleva a cabo el Ayuntamiento y que cuenta ya con decenas de murales repartidos por distintos puntos de casco urbano, que contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad. El primero de ellos es un obra de los artistas “Zosak” y “Rhoke” dedicada al Camino de Santiago que se puede ver en la Calle Puente. Se trata de una composición en tonos marrones, acorde con los de la misma fachada del edificio sobre el que se asienta, situado justo en la desembocadura del puente por donde entran los peregrinos a la ciudad, con imágenes que evocan la trayectoria peregrina a través de España y de la provincia de Zamora.


Mural Virgen del Castillo.


El segundo mural se encuentra en el Centro de Educación Especial “Virgen del Castillo”, en el barrio de Pinilla, y es una obra del artista Pedro Módenes. Esta pieza artística se inserta dentro de la ejecución de murales en los centros educativos, con temáticas infantiles consensuadas con los equipos directivos de los centros. En este caso se ha decorado la tapia del centro con elementos arquitectónicos, como el Puente de Piedra de Zamora, el Coliseo romano o la estatua de la Libertad, y en el centro un libro abierto del que brotan las letras y algunas figuras que avocan los viajes y el vuelo de la imaginación; todo ello sobre un fondo verde y azul en consonancia con el césped del jardín infantil y el color del cielo.


Mural Camino de Santiago 1


También próximamente y según anuncia el concejal de Barrios, Pablo Novo, podremos contemplar la ejecución de los dos últimos murales a realizar en el presente año, como son la finalización del último paño del mural ferroviario en la tapia exterior del colegio público Juan XXIII y que se puede visualizar desde la Cuesta del Bolón; y un mural a ejecutar en plena avenida del Príncipe de Asturias.


Recordar que tanto los zamoranos como los turistas y peregrinos que nos visitan pueden encontrar los folletos del Plan de Muralismo “Zamora Variopinta” en la Oficina Municipal de Turismo, en los cuales se despliega un código QR a través del cual se geolocalizan todas las obras de arte visitables en la ciudad en la aplicación “Google Maps”.


Mural Camino de Santiago 2