Un menor detenido por hacerse pasar por médico para asistir a enfermos en sus domicilios

Se desconoce cual era la intencionalidad en la actuaciones que llevaba a cabo
|

Medico3


Un caso de suplantación poco visto hasta el momento. Ha ocurrido en Móstoles, la Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años que, sin la más mínima titulación sanitaria, se hacía pasar por médico de emergencias y asistía a enfermos en sus domicilios. Muchos se preguntan cómo ha conseguido hacerlo pero a pesar de ello se ponían en sus manos.


Tras ser arrestado, la autoridad judicial ha decretado su puesta en libertad provisional a la espera de juicio por los hechos ocurridos. Está acusado de un presunto delito de intrusismo profesional y se ha iniciado una investigación, según ha explicado la comisaría local en una nota de prensa.


Su modus operandi consistía en llamar a los servicios de emergencias y preguntaba si había algún aviso sin atender. Decía que él podía ir como médico porque tenía su propia ambulancia y para ello contrababa una ambulancia y se personaba en los domicilios como facultativo.


Pudo detectarse que era un médico falso cuando en la atención a un paciente psiquiátrico, en el que es obligatorio que la policía se persone, se observó un comportamiento extraño durante la asistencia del supuesto doctor.  La investigación reveló que se trataba de un menor sin ningún tipo de titulación sanitaria. Al menos en una ocasión, había realizado un ingreso hospitalario tras asistir y trasladar al enfermo en su ambulancia. 


Se desconoce cual era la intencionalidad en la actuaciones que llevaba a cabo. Por el momento la investigación permanece abierta a la espera de juicio.