Un bebé de 14 meses presencia la muerte de su madre a manos de su pareja

Agentes y sanitarios se desplazaron hasta el domicilio donde se encontraba la víctima de 30 años pero ya no pudieron hacer nada por ella
|

Policía Nacional


Luto en la localidad de Valencia de Alcántara, en Cáceres, por la muerte de una mujer, presuntamente, a manos de su pareja. Él mismo llamó a la policía para confesar el crimen. Deja huérfano a un bebé de solo 14 meses, que estaba en la vivienda en el momento del crimen. Pasaba la medianoche del martes cuando la Guardia Civil recibía la llamada del hombre de 41 años confesando el crimen. Había matado a su pareja en presencia del hijo de ambos, de solo 14 meses de edad.


Agentes y sanitarios se desplazaron hasta el domicilio donde se encontraba la víctima de 30 años pero ya no pudieron hacer nada por ella. El agresor confeso, además, tenía antecedentes por violencia de género contra ella pero había retirado la denuncia y el control del caso quedó inactivo. “Cuando le preguntabas decía que estaba bien la cosa, que ya se portaba mejor”, cuenta una vecina. Ahora, sin embargo, en Valencia de Alcántara solo queda condenar este caso violencia de género. Con esta última víctima, en lo que va de año, ya son treinta y seis las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Desde hoy la localidad de Valencia de Alcántara vive tres días de luto oficial.